• CRChessTour

Pococí tiene Campeón de 4ta División

La Asociación Deportiva de Ajedrez de Pococi ha finalizado exitósamente el torneo de 4ta división 2019.


El evento realizado en el Colegio San Rafael de la Colonia contó con la presencia de 23 jugadores; estos atletas disputaron el título en un evento a siete rondas donde la emoción estuvo presente desde la primera hasta la última ronda.


A falta de una ronda, el jugador Aylan Miranda lideraba el torneo con un punto de ventaja sobre Raúl Morales y Danny Montero, y con punto y medio sobre Aymed Brenes y Oscar Rodríguez.


Pero como en todo deporte las emociones nunca faltan en el ajedrez, y la última ronda fue de infarto.


Para cerrar el torneo y definir los ganadores, en las tres primeras mesas los enfrentamientos correspondieron a:


Mesa 1 Aylan Miranda vs.. Danny Romero

Mesa 1 Raúl Morales vs. Aymed Brenes

Mesa 3 Ayneth Brenes vs. Oscar Rodríguez


Tras unas tensas batallas en los tableros Danny Romero se impuso a Aylan Miranda, Raúl Morales a Aymed Brenes y Oscar Rodríguez a Ayneth Brenes.


Con esto la clasificación final nos dejó un triple empate a cinco puntos y medio, teniendo que hacer uso de los desempates matemáticos estipulados en las bases del evento.


Fue tan parejo el torneo, que la elección final debió darse hasta el análisis del tercer criterio de desempate, ya que la puntuación acumulada y los dos primeros criterios no fueron suficientes para determinar las posiciones finales.


Con este último criterio, se determinó que el campeón del evento fue Danny Montero, el sub-campeón Aylan Miranda y el tercer lugar le correspondió a Raúl Morales.


Tabla completa en el siguiente enlace


Torneo de Cuarta División Pococí 2019




20 views

©2019 Costa Rica Chess Tours

  • Black Facebook Icon