• CRChessTour

Torneo Abierto Naranjo 2019


INVITACIÓN Y REGULACIONES TÉCNICAS


GENERALIDADES

La Asociación Deportiva Naranjeña de Ajedrez con el aval de la Federación Central de Ajedrez, invita al “Torneo Abierto Naranjo 2019”. El evento se llevará a cabo los días 9, 10, 16 y 17 de noviembre del 2019 en el cantón de Naranjo.


CONSIDERACIONES

El evento se jugará según las reglas de la FIDE y será válido para el Elo Nacional e Internacional.

Al momento de inscribirse los jugadores, entrenadores, delegados y otros participantes dan por aceptada la presente normativa.


REGULACIONES TÉCNICAS


Requisitos de participación

Podrán inscribirse y participar los(as) jugadores(as) que cancelen oportunamente la cuota de matrícula y que no estén suspendidos por la FCA o por la FIDE.


Sistema de competencia

Se jugará bajo el sistema Suizo Holandés a siete (7) rondas. Para los pareos y desempates, se usará el programa Swiss-Manager.


Inscripciones y congresillo técnico

La inscripción tendrá un costo de doce mil colones (¢12.000) con IVA incluido. Dicho monto puede cancelarse de forma personal a los miembros de la comisión organizadora, o realizando un depósito en la cuenta #200-01-018-027432-4 del Banco Nacional de Costa Rica a nombre de la Asociación Deportiva Naranjeña de Ajedrez, cédula jurídica número 3-002-498444 (cuenta IBAN CR96015101820010274323).

Únicamente se inscribirá a las personas que hayan pagado y confirmado su matrícula. Es decir, luego de realizar el depósito es imprescindible enviar un correo electrónico a las direcciones naranjoajedrez@gmail.com y jose.allan11@gmail.com, incluyendo el número de la transacción bancaria, nombre completo y cantón de procedencia. Si se trata de un jugador que no se encuentra registrado en la lista de Elo Nacional y/o no posee FIDE ID, es necesario que envíe los siguientes datos:

Nombre Completo.Cédula.Correo electrónico.Fecha de Nacimiento.Club al que pertenece.

En caso de que algún jugador (a) con una condición física especial necesite condiciones exclusivas, debe informarlo a la organización al momento de su inscripción.


La inscripción cerrará el jueves 7 de noviembre al medio día (12:00 m.d.); salvo excepciones muy particulares, aprobadas por la organización. Quien se inscriba posteriormente no será pareado en la primera ronda y deberá cancelar por concepto de monto de inscripción la suma de quince mil colones (¢15.000,00).


Así mismo, los organizadores se reservan el derecho de ofrecer condiciones particulares a ciertos jugadores.


Sede, fechas y horario

El evento se llevará a cabo en el Parque Infantil, 50 metros este de la Clínica Costarricense del Seguro Social en Naranjo. El cronograma de actividades será el siguiente:

Fecha Hora Evento

Sábado 9 / NOV 09:00 a.m. Ronda 1

02:30 p.m. Ronda 2

Domingo 10 / NOV 09:00 a.m. Ronda 3

02:30 p.m. Ronda 4

Sábado 16 / NOV 09:00 a.m. Ronda 5

02:30 p.m. Ronda 6

Domingo 17 / NOV 09:00 a.m. Ronda 7

02:00 p.m. Clausura y Premiación

Ritmo de juego

El tiempo de reflexión será de 90 minutos por jugador, para toda la partida, con adición desde el inicio de 30 segundos por movimiento. El tiempo de espera será de 30 minutos contados a partir del inicio de la sesión.


Premiación

1er lugar 75000 colones

2do lugar 50000 colones

3er lugar 25000 colones

Mejor Jugadora Femenina 25000 colones

Primeros Cinco Lugares Sub-12 Medalla


Desempates

El desempate general de los puestos será, en orden excluyente, según los siguientes parámetros:

1. Resultado Particular [11].

2. Mayor número de victorias (incluidas las ausencias) [68].

3. Buchholz con corte 1 (con parámetros: 1, 1, N, S, 0, N) [37].

4. Buchholz (con parámetros: 0, 0, N, S, 0, N) [37].

5. Sonneborn-Berger (con parámetros: 0, 0, N, S, 0, N, N) [52].


Dirección y Arbitraje

El director del evento será Jahanel Alvarez Lara.

El Árbitro Jefe será José Allan Rodríguez Arrieta.


Implementos (juego y reloj de ajedrez)

Los jugadores deberán aportar los implementos necesarios para desarrollar la partida (juego y reloj de ajedrez). De no cumplir con esta disposición, perderá el punto. El Comité Organizador no se hará responsable por la falta de implementos.


Reiteración de normativas importantes

Algunos detalles vinculados al reglamento de juego que resulta imprescindible considerar son los siguientes:


§ En caso de perder por incomparecencia, dicho jugador será retirado del torneo a menos que justifique su ausencia y confirme, antes de que sea publicada la siguiente ronda, su intención de continuar participando. Supone la descalificación definitiva la acumulación de incomparecencias a dos rondas o una incomparecencia producida tras una exención, salvo excepción autorizada por el Árbitro Principal.


§ Los resultados de cada ronda serán publicados inmediatamente después de su registro oficial por parte de los jueces. Cualquier reclamo debe presentarse de forma inmediata a la publicación.


§ El jugador o la jugadora que mantenga encendido algún aparato electrónico de análisis, información o comunicación durante su partida, perderá automáticamente. Las personas del público que irrespeten esta disposición serán expulsadas del área de juego durante el resto de la competencia.

§ Está prohibido fumar dentro del complejo deportivo.


Aspectos finales

Corresponde al comité organizador la interpretación de estas bases de competencia, así como resolver situaciones no contempladas en las mismas. Se buscarán siempre los mecanismos adecuados para solucionar, en el mejor interés de la competencia, cualquier conflicto acontecido durante el transcurso del evento. Su fallo será final.


Naranjo, Alajuela, 14 de octubre de 2019.

0 views

©2019 Costa Rica Chess Tours

  • Black Facebook Icon